
Ricardo Echeverría Vergara (1918-1988), fue un militar y jinete de equitación chileno. Realizó sus estudios en la Escuela Militar, donde egresó con el arma de Caballería.
Es considerado uno de los mejores jinetes chilenos de la historia del salto ecuestre. Era conocido como el "Cato" y le dio a Chile medallas olímpicas y panamericanas.
Durante su carrera deportiva y militar alcanzó una serie de destacados triunfos internacionales. Pero el logro que más se le recuerda es la medalla de plata por equipos en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952. En esos Juegos era capitán de Ejército y montaba a Lindo Peal y formaba equipo con el capitán de Carabineros Óscar Cristi, quien montaba a Bambi y con el Teniente de Carabineros César Mendoza, quien montaba a "Pillán"
Al finalizar ese año el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile lo nombró mejor deportista de equitación y además como el mejor de los mejores, premio que lo titularía como el mejor deportista chileno de 1952.
Tras finalizar su carrera como jinete activo se dedicó a la docencia, traspasando sus conocimientos a distintas generaciones de equitadores, además continuó al servicio de Chile siendo Jefe de Equipo. Murió en Angol a la edad de 70 años.

Sebastián Gygax Arellano jinete chileno que ha obtenido títulos nacionales en Equitación, y la medalla de plata en el Sudamericano. Tiene ya 18 años dedicados a este deporte y asegura que se debe a la perseverancia y la disciplina sumadas al talento que en este deporte es determinante.

Meredith Michaels-Beerbaum en 2009, se convirtió en la primera mujer en ganar tres años consecutivos la final de la Copa del Mundo de Saltos con Shutterfly, medalla de bronce por equipo en los Campeonatos de Europa en Windsor, Gran Bretaña con Checkmate.

Beezie Madden En las olimpiadas de 2004, gana medalla de oro por equipos, representando a Estados Unidos. En 2008 vuelve a ser parte del equipo de su país, ganando por segunda ocación una medalla de oro por equipo.
Jessica Kürten En 2008, se coloca en el segundo lugar del Rolex Ranking. Esto la convierte en la amazona irlandesa con el ranking más alto.